domingo, 13 de mayo de 2018

Ayre

Ayre

Ayre Hoteles es la línea de hoteles urbanos que ha creado Fiesta Hotel Group. Actualmente cuentan con 12 establecimientos en las principales ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba y Oviedo.


Palladium Hotel Group es el nombre del 7º grupo hotelero español​ y parte del Grupo de Empresas Matutes que, hasta noviembre de 2012, se conocía como "Fiesta Hotel Group". Es una multinacional española con sede en la Isla Balear de Ibiza.​

Cuenta con una trayectoria de 50 años en el sector hotelero de la isla y progresivamente se ha expandido a lo largo del planeta.
Su principal propietario es el político Abel Matutes, el cual fue Ministro de Asuntos Exteriores de España desde 1996 hasta el año 2000.​ En 2014 cuenta con 50 establecimientos Hoteleros en los siguientes destinos: España, Sicilia, República Dominicana, México, Jamaica y Brasil.
Durante la rápida ascensión turística que sufrían las islas baleares a finales de la década de 1960, la familia Matutes inauguró 2 hoteles en Ibiza. Años después, durante los años 1970, se expandió hacia Menorca y Mallorca, llegando a convertirse en una de las cadenas líderes en el mercado vacacional español. Época durante la cual también apareció la insignia Fiesta Hotels & Resorts.
En los años 1980, se introdujo en las Islas Canarias, inaugurando dos establecimientos en Tenerife y un tercero en Fuerteventura.
Durante la década de 1990, inició su expansión hacia el Caribe inaugurando 3 lujosos resorts en playa Bávaro (República Dominicana) y un hotel en Santo Domingo. Con la inauguración de este último, se introdujo en el sector de hoteles de ciudad. Posteriormente, inauguró dos establecimientos más en Valencia y en Madrid
En el 2008 la compañía puso en marcha un plan estratégico que durará hasta el 2012. Su expansión y mejora de los establecimientos existentes cuenta con un presupuesto de alrededor de 420 millones de euros, de los cuales más de 300 serán destinados a los hoteles de las marcas The Royal Suites y Grand Palladium. El plan pretende asegurar la sostenibilidad y el crecimiento del grupo a nivel mundial. Además incorporará nuevos proyectos como campos de golf y spas.
En el 2011, la cadena puso en marcha una nueva marca que se llama Ushuaïa Ibiza Beach Hotel en Ibiza que consiste en un concepto de hotel-club con actuaciones de música electrónica en directo, que fue ampliado en 2013 con la apertura del Ushuaïa Tower, un edificio anexo al anterior que forma complejo hotelero con él.
En octubre de 2012, la cadena inició un proceso de cambio de nombre y marca, adoptando el de su producto de lujo, y pasando a llamarse Palladium Hotel Group en lugar de Fiesta Hotel Group.
En el 2014, la cadena abrió en Ibiza (ciudad) el primer hotel de la marca Hard Rock en Europa, con el Hard Rock Hotel Ibiza.
En Mallorca cuenta con cuatro establecimientos en el complejo turístico de Magaluf, Mamalluf, enfocados a turismo juvenil. La plantilla de trabajo suma alrededor de 140 empleados que proveen servicios las 24 horas.
  • Mallorca Rocks Hotel Building 1
  • Mallorca Rocks Hotel Building 2
  • Mallorca Rocks Apartments
  • Fresh Aparthotel Sáhara
 
  1.  «Ranking de cadenas hoteleras Españolas de Hosteltur». Consultado el 12-Dic-2014.
  2.  Fiesta Hotel Group. «Historia»
  3.  Fiesta Hotel Group. «Destinos». Archivado desde el original el 23 de enero de 2010
  4.  Biografías y Vidas, 2004. «Abel Matutes»
Fotografiado en junio de 1996 en La Moncloa
Fotografiado en junio de 1996 en La Moncloa
 
 
  1.  «FIESTA HOTEL GROUP Reuniones e Incentivos asiste a FITUR con una oferta cada vez más atractiva.»
  2.  «Hoteles por destino». Archivado desde el original el 29 de enero de 2010
  3.  «Fiesta Hotel Group invertirá alrededor de 420 M € hasta 2012»
  4.  «"Fiesta Hotel Group pasa a llamarse Palladium hotel Group"»
  5.  «"Abre en Ibiza el primer hotel Hard Rock de Europa"»
 
Abel Matutes Juan (Ibiza, 31 de octubre de 1941) es un político, empresario y banquero español, alcalde de Ibiza durante la dictadura franquista y ministro de Asuntos Exteriores del primer gabinete de José María Aznar.
Hijo de Antonio Matutes, estudió Derecho y Ciencias Empresariales en la Universidad de Barcelona, convirtiéndose posteriormente en profesor de economía política y de hacienda pública en la misma Universidad. Profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires y doctor honoris causa por las Universidades de Santiago de Chile y de la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro honorario de la Academia Filipina de la Lengua Española. Académico correspondiente nacional para Baleares de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España.
Al mismo tiempo que estudiaba, practicaba el fútbol hasta llegar a jugar como profesional en el RCD Español.​ También recibió sendas ofertas del Barcelona y Real Madrid para recalar en sus clubes, pero el empresario prefirió las ciencias empresariales.
A lo largo de su vida ha sido Presidente de la Compañía Hotelera "Hoteles Matutes" y de la Agrupación Hotelera Doliga. Así mismo, fue Presidente de la "Banca Abel Matutes". Actualmente es Presidente del grupo Matutes y propietario de la multinacional Fiesta Hotel Group que se llama Palladium Hotel Group desde 2012. Además es accionista (minoritario) de la naviera Baleària junto a Adolfo Utor.
Su carrera política tuvo dos acepciones: una, como parte del cuerpo del Estado y otra como parte de un partido político. Ambas funciones fueron asumidas en varias ocasiones de manera simultánea.
Dentro del partido político
Fue afiliado del Partido Popular, del que fue vicepresidente primero y presidente del comité electoral. Se dio de baja como afiliado del PP en noviembre de 2008, tras más de 20 años de militancia, según sus manifestaciones "para defender mejor sus negocios" por considerar que es perseguido por el Consejo Insular de Ibiza,​ dirigido por el PSOE en aquel momento.
Cargos públicos
Durante la dictadura franquista, ejerció de alcalde de Ibiza entre 1970 y 1971.
Fue vicepresidente de Alianza Popular.
Elegido senador en las primeras elecciones democráticas celebradas en España el 15 de junio de 1977. En 1982 fue elegido para el Congreso de los Diputados. En 1986 fue nombrado miembro de la Comisión Europea dirigida por Jacques Delors
Encabezó las listas al Parlamento Europeo en 1994 por el Partido Popular, obteniendo la primera victoria nacional de dicho partido en unas elecciones. Fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores el 6 de mayo de 1996 durante el primer gobierno de José María Aznar.
Durante su gestión como ministro de Asuntos Exteriores realizó una visita oficial a Cuba, que constituyó un hecho histórico puesto que sería el primer gesto de acercamiento entre el gobierno español y el régimen cubano.
Posteriormente, la isla sería visitada por Miguel Ángel Moratinos, sucesor de Matutes, apostando por una restitución paulatina de las relaciones entre ambos países.
Al respecto, Matutes alabó la gestión del PSOE al dar continuidad al proyecto iniciado con la isla, pese a ser de un partido históricamente contrario.
​En la Unión Europea
A partir del ingreso de España en la Unión Europea, Matutes fue encargado de velar constantemente por que España participase de manera natural al proceso de integración regional. Mientras perteneció a la Comisión Europea se le encomendó la representación de su país, velando por los intereses comunitarios. En 1999 protagonizó un escándalo político, al brindar su apoyo como miembro de la Comisión Europea al candidato italiano, Romano Prodi frente al candidato español, Javier Solana, quien en ese momento era secretario general de la OTAN. Pese a dicha discordancia con los intereses de su país, el gobierno de José María Aznar no se pronunció al respecto; sin embargo, la prensa trató de manera bastante crítica su actitud. Durante su gestión en la Comisión Europea inició con un proceso de capacitación del gabinete de dicho organismo, para crear mecanismos de diálogo, evitando roces políticos entre los distintos representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario