domingo, 13 de mayo de 2018

Saint Michel

Saint Michel

Hoteles Saint Michel, también conocidos como HSM, es una cadena hotelera con 21 establecimientos ubicados en las zonas más populares y bonitas de la costa de Mallorca, en Baleares. Su amplia oferta cuenta con hoteles y apartamentos de 2, 3 y 4 estrellas. Así como resorts con clubs para familias con niños en régimen "todo incluido" y también otros establecimientos especializados en cicloturismo, golf, spa & wellness y convenciones.

//

Un HSM es un dispositivo criptográfico basado en hardware que genera, almacena y protege claves criptográficas y suele aportar aceleración hardware para operaciones criptográficas. Estos dispositivos pueden tener conectividad SCSI / IP u otras y aportar funcionalidad criptográfica de clave pública (PKI) de alto rendimiento que se efectúa dentro del propio hardware.
La funcionalidad de un periférico HSM es la generación de datos seguros (asegurados mediante criptografía de clave pública o PKI) para su acceso a lo largo del tiempo pudiendo aportar adicionalmente seguridad física. Los datos custodiados por un HSM suelen ser las claves privadas usadas en PKI, y en algunas ocasiones también permiten la protección de claves simétricas.
Algunos sistemas HSM tienen mecanismos de backup seguro de claves PKI, bien sea vía los servicios del Sistema Operativo del ordenador, o bien externamente utilizando una tarjeta criptográfica o algún otro periférico criptográfico.
Muchos sistemas HSM son también aceleradores criptográficos. Estos sistemas no permiten la extracción de las claves sin cifrar, y se utilizan para acelerar la realización de operaciones criptográficas en su hardware dedicado.
Los dispositivos HSM no son solo periféricos locales de un ordenador, algunas compañías ofrecen hardware HSM con conectividad de red para la protección de material residente en múltiples sistemas conectados.
Como se ha mencionado el objetivo de un HSM es el almacenado seguro de certificados PKI, que son los datos sensibles de esta tecnología.
  • La seguridad que proporcionan dichos dispositivos es muy elevada si se siguen ciertas políticas de seguridad.
  • Las claves protegidas por los HSM solo están 'completamente protegidas por hardware' si fueron generadas dentro del propio hardware. (si se generan fuera y se importan, las copias de dichas claves fuera del dispositivo -obviamente- no podrán ser protegidas por el dispositivo HSM).




No hay comentarios:

Publicar un comentario