domingo, 13 de mayo de 2018

Zafiro Hotels

Zafiro Hotels

Zafiro Hotels pone a tu disposición una completísima red de establecimientos de cuatro y cinco estrellas en los mejores destinos de vacaciones en Mallorca y Menorca

Disfruta de la belleza natural, las playas, la gastronomía, arròs brut, me frit, sobrasada, ensaimada, y la cultura de las Islas Baleares con tu familia o con tu pareja en la Bahía de Alcudia, el levante mallorquín, las inmediaciones de Palma, el noroeste de Mallorca o los alrededores de Ciutadella, en Menorca.

Ciudadela Ciudadela de Menorca​ (en mallorquín Ciutadella de Menorca) es un municipio de MenorcaIslas Baleares, en España.


Ciutadella de Menorca

Situada en el extremo oeste de la isla, es la ciudad con mayor número de habitantes de Menorca (29.282 habitantes en 2014) y sede del obispado de la isla. Regentó la capitalidad de la isla hasta la ocupación inglesa en 1714

Supera en número de habitantes a Mahón, antes el municipio más poblado de Menorca. Mahón (Maó) es la capital de Menorca y sede del 'Consell Insular' o 'Consejo Insular', figura administrativa local que en Menorca ejerce de gobierno insular.



A lo largo de los siglos, los diferentes pobladores le han dado diversos nombres:

Jamma, Nura, Minerva, Iamo, Iamona, Municipium Flavium Iamontanum, Medina Minurka. Pero fue a partir de 1287, a raíz de la incorporación de Menorca a la cultura cristiana y europea con la conquista de Alfonso III, cuando se impuso el nombre actual, topónimo que etimológicamente proviene del latín civitatella, diminutivo de civitas (ciudad). A pesar de ello, este nombre ya prevalecía entre la población romanizada y los mozárabes menorquines anteriores a la colonización realizada por la Corona de Aragón. En 1558 una flota turca al mando del almirante Pialí atacó la ciudad. Era el 9 de julio cuando los defensores se rindieron ante las fuerzas turcas. Parte de la población fue deportada bajo rescate a Estambul. A partir de ese año se inicia una lenta reconstrucción de la ciudad que tendrá su contrapunto en 1646 con la llegada a la isla de la peste, que vino de la mano de las ratas en barcos de origen catalán, por el acento, de Palafrugell. La dominación británica durante gran parte del siglo XVIII ocasionó la decadencia y languidecimiento de la ciudad, que perdió la capitalidad de la isla en beneficio de Mahón.

Durante la Guerra Civil Española, Menorca permaneció fiel a la República. En 1939 tuvo lugar la llamada Batalla de Menorca, cuando un grupo de fuerzas partidarias de Franco tomó Ciudadela y se enfrentó a la guarnición republicana de Mahón. 

Actualmente se la denomina Ciutadella de Menorca de manera oficial (haciendo un paralelismo con Palma de Mallorca, capital de la misma isla) para no confundirla con otros topónimos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario