domingo, 13 de mayo de 2018

Spotahome

Spotahome

Creada en 2014, Spotahome es una startup española que ofrece un modelo totalmente disruptivo que busca revolucionar el sector inmobiliario a nivel mundial. Apartamentos, habitaciones, estudios y residencias de estudiantes, a través de una plataforma de reservas con un proceso 100% online.

Spotahome es una plataforma online que ofrece alquiler de pisos y habitaciones de media y larga estancia en 29 ciudades de Europa y Asia.


La start-up fue fundada por los socios Bryan McEire (Costa Rica), Hugo Monteiro (Portugal), Bruno Bianchi (Argentina, Italia) y Alejandro Artacho (España), cuatro emprendedores del sector inmobiliario que decidieron crear una plataforma de alquiler no vacacional superior a 30 días, con servicios destinados a que el inquilino no necesite visitar la propiedad antes de alquilar. Fue lanzada el 5 de marzo de 2014, y en dos horas cerró su primer alquiler.
Spotahome obtuvo el máximo galardón del South Summit 2016, al ser distinguido como Gran Ganador.
Después de varias rondas de inversión en 2015, que contaron con el apoyo de Howzat Partners (primeros inversores de Trivago), Passion Capitalbusiness angels de Londres y Silicon Valley, en abril de 2016 Spotahome cerró su primera ronda Series A liderada por Seaya Ventures (inversores españoles en Cabify, TicketeaGlovo) junto con antiguos inversores Passion Capital y Howzat Partners y business angels como Apostolos Apostolakis, Tim Hart, Modara Technologies y Samos Investments.
Inversores actuales: Passion Capital, Seaya Ventures, Howzat Partners, Charlotte Street Capital, Samos Investments, Modara Technologies, Apostolos Apostolakis, Tim Hart y Gabe Leupin.
  • Cuando un propietario decide poner en alquiler un inmueble, una persona del equipo visita la propiedad para obtener fotografías, vídeos, planos y todo dato relevante.
  • El inquilino busca la propiedad de su interés, realiza la reserva online y abona el primer mes de alquiler más una comisión por adelantado.
  • El propietario recibe la solicitud de reserva, que incluye toda la información relevante sobre el interesado, y tiene 48 horas para aceptar o rechazar la solicitud. Si acepta, la plataforma abona al propietario el primer mes de alquiler, menos una comisión de entre el 3 y el 6 %.
Spotahome ofrece propiedades en los siguientes países y ciudades: España (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Granada, Sevilla), Bélgica (Bruselas), Reino Unido (Londres), Italia (Roma, Milán, Florencia, Bolonia, Turín), Francia ( París, Lyon), Irlanda (Dublin), Emiratos Árabes Unidos (Dubái), Alemania( Berlín), Austria (Viena), Polonia ( Varsovia, Cracovia, Gdansk​, Lodz y Breslavia), Turquía (Estambul). Tiene más de 200 empleados y más de 45.000 propiedades registradas para alquiler.
La web está disponible en seis idiomas: inglés, español, italiano, francés, alemán y turco.
Spotahome es miembro de la European Tech Alliance, de EUColab (Foro Europeo de la Economía Colaborativa)​ y de la Asociación Española de Startups.
  1.  «Spotahome, alquiler de casas reales y sin sorpresas»Telva. 28 de noviembre de 2016. Consultado el 9 de marzo de 2017.
  2.  Sanchez, Oscar (3 de mayo de 2016). «Entrevista a Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome»Eleconomista.es. Consultado el 9 de marzo de 2017.
  3.  «La startup Spotahome, gran ganadora del South Summit 2016»antena3.com. Consultado el 9 de marzo de 2017.
  4.  «Spotahome»crunchbase.com (en inglés). Consultado el 9 de marzo de 2017.
  5.  Romero, Alvaro (3 de diciembre de 2016). «Spotahome, la versión española de Airbnb para estancias más prolongadas»diariosur.es. Consultado el 9 de marzo de 2017.
  6.  Masa, Raúl (17 de octubre de 2016). «Spotahome: "Se están comprando muchos pisos para luego alquilar, y eso nos beneficia"».sabemos.es. Consultado el 13 de marzo de 2017. «Artacho explica que ellos cobran un pequeño fee a propietarios (3-6% dependiendo del número de propiedades que anuncie en la página web) sobre el valor total del contrato (precio mensual por meses).»
  7.  «Our Stories - Spotahome»eutechalliance.eu (en inglés). 8 de octubre de 2015. Consultado el 9 de marzo de 2017.
  8.  «Spotify, BlaBlaCar, King y otras 25 empresas europeas presentan la European Tech Alliance»europapress.es. 27 de octubre de 2015. Consultado el 9 de marzo de 2017.
  9.  Huete, Julio (19 de septiembre de 2016). «Spotahome: economía colaborativa para el sector inmobiliario»innovaspain.com. Consultado el 9 de marzo de 2017.
  10.  Lauchlan, Stuart (7 de septiembre de 2016). «Building Europe’s Collaborative Economy landscape – Uber meets the Eurocrats».diginomica.com (en inglés). Consultado el 9 de marzo de 2017. «Current members are Andaman7, airbnb, deemly, Guardhog, Homestay, HooYu, Intuit, Lignum Capital, LocoSoco, meploy, nimber, parkfy, peerby, PlugR, seats2meet, SnappCar, Spotahome, TicketSwap, ThePeopleWhoShare, Uber, VentureLab, Veridu and YourParkingSpace.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario